El LNCyC consigue dos nuevos proyectos del NIH: uno en colaboración con la UTH y otro en colaboración con la Universidad de Brown

Ambos proyectos se centran en nuestra línea de investigación en envejecimiento sano y patológico, y en especial en nuestros trabajos sobre la enfermedad de Alzheimer.

El primero de estos proyectos (financiado por el programa NIH-R01) tratará de establecer el uso ambulatorio del EEG como herramienta diagnóstica de la enfermedad de Alzheimer.

El segundo proyecto (financiado por el programa conjunto (EU-US Collaborative Research in Computational
Neuroscience  (CRCNS)) desarrollará un modelo computacional que permita entender el balance entre la excitación y la inhibición en las fases iniciales de esta enfermedad.